Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El Ayuntamiento municipal firmó un convenio con el gobierno del estado, en el cuál se realizará una donación en especie de 12 ventiladores para terapia incentiva y tratar a pacientes afectados por la contingencia sanitaria del Covid.
El jueves pasado, el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Tellez y Leobardo Rodriguez, titular de la Secretaría de Administración Municipal (SECAD) firmaron el convenio en el cuál se establece que el Ayuntamiento haría una donación en especie para hacer frente a la crisis sanitaria.
El contrato con la empresa que se encargará de fabricar los ventiladores se firmará entre el 28 y 29 de abril para poder hacer la entrega de los mismos entre el 4 y el 9 de abril al gobierno del estado y se puedan destinar a las instituciones médicas donde más falta hagan.
Después de realizar la entrega, se buscará firmar otro documento de donación en el cual los gobiernos municipal y estatal determinarán que estos ventiladores realmente se usarán para el uso de las y los poblanos que se encuentran en una situación crítica y los necesitan.
Recientemente, el Ayuntamiento de Puebla puso a disposición del gobierno estatal 15 millones de pesos para el sector salud. Sin embargo, el gobernador, Miguel Barbosa recomendó que mejor donarán ventiladores para atender a pacientes con coronavirus en estado grave.