Por segunda vez en una semana, fracasó la «megamarcha» de transportistas de Puebla que están en desacuerdo con la verificación, pues solo acudieron 30 personas.
Concesionarios, taxistas y algunos conductores particulares convocaron a una megamarcha este domingo para mostrar su rechazo al programa vehicular propuesto por el gobierno estatal.
Sin embargo, la convocatoria fue mínima y acudieron máximo 30 personas, por lo que compararon su movimiento con el inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, pues «los Hermanos Serdán también comenzaron con poca gente».
Durante su posicionamiento, acusaron que el programa tiene un fin recaudatorio y afectará a la economía de los poblanos y también reclamaron por los parquímetros instalados por el Ayuntamiento de Puebla.
Incluso llegaron automóviles en mal estado para exigir que no sea obligatoria la verificación debido a que sus unidades no pasarán la revisión.
Los manifestantes acudieron al Congreso de Puebla y al Palacio Municipal para presentar su pliego petitorio y pedir que velen por los intereses de la ciudadanía.
Incluso amagaron con llevar a cabo otro movimiento para exigir que se cancele la verificación en el estado.
Te recomendamos: Solo 10% del transporte de Puebla cumplió la verificación: habrá multas y retiro de unidades
Fotos: Jacqueline Steffanoni