El gobierno estatal analizará ampliar el plazo para que el transporte público de Puebla acuda a verificar sin ser multados, informó Elsa Bracamonte González, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En entrevista, señaló que se han presentado propuestas para que los concesionarios vayan a verificar y las unidades circulen sin contaminar el medio ambiente.
Mencionó que los miles de vehículos pertenecientes al transporte público que faltan por verificar, no acudirán en los dos días que resta del plazo fijado, por lo que será necesario ampliar la prórroga.
«Hay algunas propuestas que se están presentando, eso no se acaba, el proceso se tiene que seguir, pero ahí vamos, va a haber una propuesta de ampliación seguramente. Porque sabemos que no van a cumplir y también nosotros tenemos el problema de la emisión».
Agregó que el objetivo de la dependencia a su cargo es apoyar a los transportistas para que tengan en regla sus papeles y cumplan con los requisitos que estipula el gobierno estatal.
Respecto a la convocatoria para buscar a la empresa que colocará las cámaras y GPS en las unidades, mencionó que sigue en pie el programa para reforzar la seguridad.
Te recomendamos: Solo 10% del transporte de Puebla cumplió la verificación: habrá multas y retiro de unidades
Foto Archivo: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia