El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez exhortó a los organizadores de bailes sonideros a que renten salones de fiestas para evitar molestias a los vecinos de las colonias que visitan.
En rueda de prensa, reiteró que no está prohibido organizar este tipo de eventos, pero deben solicitar los permisos correspondientes y consultar con los vecinos para saber si están de acuerdo.
Recomendó que para quienes se quieren evitar el reclutar firmas de los vecinos, ocupen terrenos baldíos lejos de viviendas o renten salones de fiestas de gran tamaño.
«Insisto que se acerquen, que hay un terreno cerca de alguna colonia y ahí quieren organizar el baile lo pueden hacer, pero no puede haber venta de alcohol, también por eso existen salones grandes en las juntas auxiliares dónde pueden organizar estos bailes».

Reiteró que, a pesar de contar con el permiso de las autoridades para organizarlo, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas para evitar peleas, asaltos o tragedias.
Comentó que incluso algunos vecinos han denunciado el consumo de drogas, por lo que es necesario que Protección Civil y Normatividad tengan conocimiento de los bailes para supervisar y evitar la distribución de estupefacientes.
«En algunas ocasiones este tipo de entretenimientos se convierten en desorden, en pleitos, en asaltos y hemos tenido reportes de hasta drogas».
El pasado 25 de enero, Julio Huerta, secretario de Gobernación estatal, comentó que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante los carnavales.
Te recomendamos: Prohibirán consumo de alcohol en carnavales de Puebla para evitar violencia
Foto: Cobertura 360
