Esteban López / @Estevanz01
El gobernador Miguel Barbosa informó que ya fueron destituidos dos delegados de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por presuntos actos de corrupción en Tecamachalco.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que también se inició un proceso administrativo en su contra y una denuncia ante la Fiscalía Especializada contra funcionarios públicos por actos de corrupción.
“Ya destituimos a los delegados de vialidad de Seguridad Pública de Tecamachalco que fueron grabados en un presunto de corrupción. Se inició un procedimiento administrativo y se presentó denuncia ante la fiscalía especializada contra servidores públicos por actos de corrupción, así actuamos no de vacilaciones”.
Los delegados fueron captados en video cómo extorsionaba a un automovilista.
En otro tema, Barbosa recordó que desde hace meses la policía municipal de Puebla, no ha hecho absolutamente nada para combatir la inseguridad en la capital del estado.
Volvió a comentar que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), están coludidos con los delincuentes.
“La policía municipal hace bulla donde vamos a actuar, llega la policía municipal hace bulla como para avisar a los que vamos a detener eso están haciendo. Que digan qué ha hecho la policía municipal en meses… absolutamente nada”.
Desde el 18 de marzo, el gobernador ya había declarado que la policía de Claudia Rivera Vivanco estaba coludida con los delincuentes y no implementaban operativos por ese motivo.
Acusa Barbosa a la Policía Municipal de Puebla de coludirse con la delincuencia