El gobierno de Puebla logró reservas por 2 mil 300 millones de pesos para el pago de pensiones, sin embargo, no es dinero suficiente para el cierre de la administración.
Así lo informó María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas durante su comparecencia ante los diputados locales, en donde explicó que, las reservas se lograron gracias al ahorro que ha hecho la dependencia a su cargo desde el inicio de la administración, en 2019.
Sin embargo, reconoció que se requieren de 2 mil 500 millones de pesos para el 2024 y se cubra el pago de pensionados, pues cada año incrementa el número de personas que se jubilan.
Asimismo, reveló que las reservas del ISSSTEP se agotaron, por lo que el gobierno estatal tuvo que inyectarle 500 millones de pesos..
Castro Corro consideró que se debe hacer una reforma por parte de los diputados para poder cumplir con el pago de pensiones.
El exgobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que el presupuesto de egresos 2023 priorizará la obra social y para el fondo de pensiones.