México

Quema dolosa de cables eléctricos y conducción negligente, motivos de choque de vagones de la Línea 3 del Metro

causa choque linea 3 1

El accidente en el que dos vagones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México chocaron el pasado 7 de enero, fue causado por quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente.

Así lo reveló el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, quien detalló que el conductor de uno de los trenes no detuvo su recorrido a pesar de conocer la problemática de los cables, pues ya había completado una vuelta en su camino.

También explicó que las indagatorias mostraron que la quema de los cables arrojó un problema en la señalética al oriente de la estación Portero el 6 de enero, por lo que el pilotaje del vagón tuvo que realizarse de manera automática y no manual como se hizo.

Ulises Lara agregó que la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por ataque a las vías de comunicación tras determinarse que los cables fueron quemados de manera dolosa, poniendo en riesgo la conducción de los vagones.

Además, Carlos N, el conductor de uno de los vagones fue detenido al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra, pues en el incidente falleció una joven llamada Yaretzi.

Chofer de la línea 3 detenido

También hubo manipulación en vagones que se separaron en Línea 7

El vocero de la Fiscalía de la CDMX señaló que también fueron manipuladas las piezas de los vagones que se separaron en la estación Polanco de la Línea 7 el pasado 15 de enero.

El incidente que causó que saliera humo de los vagones, fue causado debido a que las piezas se manipularon de manera dolosa, dijo Lara.

Sumado a estos casos, la dependencia ha abierto un total de siete carpetas de investigación por incidentes en el Metro.

Te recomendamos: Yaretzi, la mujer fallecida en el choque de la Línea 3 del Metro

Foto: Especial

siguenosnews almanaque

Baner Whats almanaque2

Entrada anterior
Prepárate: Autos con terminación 7 y 8 deben verificar a partir de febrero en Puebla
Entrada siguiente
“Me han escupido en la calle”: Sam Smith aún recibe agresiones por su sexualidad
keyboard_arrow_up