El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le entregó su registro como partido político local a Fuerza Por México en Puebla.
En sesión pública, la Sala Superior del TEPJF resolvió la queja que presentó el partido en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar su pérdida de registro como partido político local.
De acuerdo con los magistrados del TEPJF, el Consejo General no tomó en cuenta la interpretación sistemática del cumplimiento del requisito de postulaciones, referente a que se debía postular a candidatos propios en al menos la mitad de municipios y distritos en la elección local anterior.
«Se ordena al Consejo General del Instituto local emitir un nuevo acuerdo, en el que se otorgue el registro como partido político local al Partido Político Fuerza por México, en términos de los efectos precisados.», señaló.
Gerardo Islas Maldonado, ex dirigente nacional del partido, celebró la determinación de los magistrados electorales y aseguró que regresarán “con toda la fuerza en Puebla”.