Tras los disturbios registrados en Casa Aguayo el martes 31 de enero, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que se interpondrán denuncias en contra del grupo encabezado por Roxana Luna Porquillo.
En rueda de prensa, el mandatario estatal dejó en claro que ningún poblano necesita de intermediarios para tener diálogo.
“Nadie necesita de intermediarios para dialogar con el gobierno, que no se dejen engañar, ningún poblano requiere que nadie hable en su nombre”.
Recordó que Roxana Luna en 2014 estuvo detrás de las protestas que derivaron en la muerte de un niño en Chalchihuapan, por lo que expuso que no se puede lucrar con la necesidad de la gente.
“No se vale echar el cerillo y luego esconder la mano, tenemos tristes recuerdos de cuando quisieron utilizar a la gente para una manifestación social y luego se manejó con un trasfondo político”.
Dejó en claro que no le darán publicidad a Roxana Luna, y prueba de ello es que se dialogo durante varias horas con los manifestantes.
Expuso que se están investigando los hechos registrados en Casa Aguayo, para deslindar responsabilidades tanto de policías estatales como de manifestantes.
En el caso de un uniformado que agredió a una fotoreportera, Sergio Salomón dijo que se dará seguimiento al caso y se capacitará en protección de derechos humanos. De igual modo, la Secretaría de Seguridad Pública, abrió una investigación en asuntos internos.