La ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco revictimizó a Yasmín Flores Hernández, quien ha sufrido amenazas tras obtener el fallo por violencia política en razón de género.
En rueda de prensa, la ex presidenta municipal de Puebla aseveró que los señalamientos sólo buscan dañar la imagen del partido Morena.
Rivera Vivanco enfatizó que a pesar del fallo que dio el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para incluirla en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género contras las Mujeres, sus derechos siguen intactos para participar en el próximo proceso electoral.
Enfatizó que su partido ha impulsado la participación de las mujeres en la política y en la administración pública desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Estas intentonas buscan que no pueda seguir participando en la representación popular, que no pueda levantar la mano para seguir defendiendo los derechos, así ha sido el conservadurismo en todo el país y así lo están haciendo de golpeteo a Morena, no una persona sino grupos que tienen intereses mezquinos y que buscan como ir mermando esa credibilidad”.
Sobre la denuncia en la Fiscalía General del Estado por el delito de discriminación, el exsecretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez aseveró que no han sido llamados por las autoridades y que lo resuelto por el TEEP no influye en esta querella.
En entrevista con ALMANAQUE, Yasmín Flores reveló que ir tras el fallo del tribunal electoral de Puebla recibió llamadas donde la amenazaron por atentar contra los intereses de Claudia Rivera.
Te recomendamos:
Tras fallo contra Claudia Rivera, víctima de violencia de género es amenazada de nuevo
Ofrece Fiscal de Puebla recibir a víctima de violencia de Claudia Rivera
Foto: Twitter / La opinión diario de la mañana / Raúl Rodríguez