Puebla

Gobierno de Puebla amplía periodo para que sus trabajadores vulnerables, continúen sin laborar por el Covid-19

Esteban López / @Estevanz01

El gobierno de Puebla ampliará el periodo para que sus trabajadores como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, continúen sin laborar por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

En un principio estaba previsto que no laboraran con goce de sueldo hasta mañana 30 de abril, sin embargo, Puebla se encuentra en Fase 3 de la pandemia, por lo que los contagios son cada vez más comunes.

Es por eso que el gobernador Miguel Barbosa decidió ampliar esta medida hasta nuevo aviso, aunque se prevé concluya el 30 de mayo, fecha que el gobierno federal calcula que se logre aplanar la curva de contagios por Sars-Cov2 causante del Covid-19.

El acuerdo también especifica que las madres trabajadoras del gobierno estatal, seguirán entrando a las 11 horas.

El pasado 17 de marzo, Barbosa anunció dos decretos para que trabajadores del gobierno estatal mayores de 60 años, embarazadas y discapacitados no laboren un mes con goce de sueldo, y el segundo es que las madres trabajadoras del Estado, entren a las 11 de la mañana, para el resguardo de sus hijos.

Esas medidas entraron en vigor el 23 de marzo, sin embargo, con la ampliación del confinamiento por la Fase 3, el paro de actividades se extendió hasta el 30 de mayo.

Barbosa anuncia decreto para que trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y discapacitados no laboren un mes por contingencia por el Covid 19

Entrada anterior
Amazon y Oxxo donan 19 mil cubrebocas para personal médico y policías de Puebla
Entrada siguiente
En un día, mueren 10 personas por Covid-19 y ya van 124 defunciones; Puebla rebasa los 600 contagios
keyboard_arrow_up