Este 9 de febrero, Puebla registra mala calidad del aire en las colonias del sur y en la zona industrial de Finsa, en donde están asentadas empresas como Volkswagen.
El secretario de Gobernación, Julio Huerta advirtió sobre los altos índices de contaminación durante la rueda de prensa matutina.
En el sitio web del Monitoreo de la Calidad del Aire, se establece que en las dos estaciones citadas, los niveles de partículas 2.5 y 10 micras, están en índices elevados.
Al corte del mediodía, la estación Agua Santa registró 105 PM10, lo cual tiene el semáforo en naranja.
Mientras que la estación Velódromo llegó a 110 partículas PM10 y 108 PM2.5.
¿Qué son las partículas PM 10 y PM2.5?
Los indicadores PM10 refieren a las partículas de materiales sólidos o líquidos que están en presentes en el aire. Por ejemplo, la ceniza, el polvo o hasta pequeños metales.
En cuanto al registro de PM2.5 son partículas de los mismos materiales, solo que éstas son diminutas, al grado de ser imperceptibles al ojo humano.
La acumulación y respiración de estos elementos puede ser perjudicial para la salud de las personas, en especial quienes sufren de problemas respiratorios.
De acuerdo al indicador de Medio Ambiente, una buena calidad del aire está entre 0 y 50 puntos de estas partículas. El índice regular está entre 51 y 100 puntos.