Esteban López / @Estevanz01
Los poblanos que mueran de Covid-19 deberán ser cremados a las cinco horas y sus familiares no podrán despedirse porque estará prohibido organizarles un funeral.
Así quedó establecido en un acuerdo que emitió el gobierno de Puebla para el tratamiento de los cadáveres de las personas que tenían coronavirus o la sospecha.
En el documento quedó establecido que los cuerpos tendrán que introducirlos en bolsas desinfectadas con hipoclorito de sodio al 10%.
El personal que traslade los cuerpos y los que los preparen también deberán tener protección impermeable y caretas, para evitar que salpiquen fluidos corporales.
La administración estatal aclaró que las funerarias que no acaten este acuerdo, serán sancionadas, aunque no se especifican las cantidades.
“Una vez realizado el proceso de cremación del cadáver, la urna que contenga las cenizas será entregada a los familiares, sin que se permita llevar a cabo ninguna ceremonia fúnebre”, señala el documento.
El pasado 7 de abril, el subdirector de Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, recomendó que los cuerpos de los fallecidos por Covid-19, deben ser lavados con agua y jabón, para después ser sepultados en un plazo de 12 a 24 horas.
Fallecidos por coronavirus deben ser sepultados en 12 horas, recomienda Salud de Puebla