La deficiencia de la vitamina D fue vinculada con las muertes en Europa por coronavirus en un estudio realizado en el Reino Unido por investigadores del Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia.
El dato, que aún no fue validado por la comunidad científica, surge del cruce entre los niveles promedio de vitamina D en cada uno de los países europeos, con su tasa de mortalidad relativa por el Covid-19.
Con esta prueba se demostró que existía una relación entre ambas cifras, en aquellos países con mejores niveles de vitamina D promedio registraron la menor cantidad de muertes por el virus.
«El grupo de población más vulnerable para covid-19 también es el que tiene el mayor déficit de vitamina D», sostienen Petre Cristian Ilie , Simina Stefanescu y Lee Smith , autores del informe.
El papel de la vitamina D en la salud ósea e inmunológica es conocido desde hace años. Favorece la absorción del calcio en el intestino y se utiliza para muchos procesos biológicos. Además, este micronutriente es necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños.