Esteban López / @Estevanz01
Las despensas que reparte el Ayuntamiento de Puebla a familias vulnerables durante la contingencia sanitaria, tienen un valor unitario de 330 pesos, así lo reveló el Sistema Municipal DIF (SMDIF).
En videoconferencia de prensa, la directora del SMDIF, Silvia Jaime dio a conocer que se entregarán en total 37 mil despensas en el municipio, lo que representa una inversión global de 12 millones 400 mil pesos.
La funcionaria municipal aseguró que la selección de los productos fue evaluada por especialistas del Departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria. Reportó que a la fecha ya se entregaron 10 mil en 153 colonias con alta y muy alta marginación de la capital del estado como: Constitución Mexicana, Jardines de San José Xonacatepec, San José los Cerritos, Venustiano Carranza, entre otras.
En su intervención, Mayte Rivera Vivanco, presidenta honoraria del SMDIF, aseguró que, desde el 30 de abril, pidió a la Contraloría municipal que se encargue de verificar que no haya mal manejo en la entrega de los recursos y el gasto de los recursos.
Las despensas del gobierno municipal encabezado por Claudia Rivera Vivanco han generado opiniones encontradas, debido a que incluyeron galletas de animalito, mientras que otros defienden el apoyo.
El gobierno del estado inició esta estrategia con la entrega de paquetes alimentarios los cuales tienen un costo de 600 pesos.
Despensas que reparte el gobierno de Puebla cuestan 600 pesos