Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Luego de tres fines de semana en los que se presentaron torneos de futbol en Amalucan y la Rivera Anaya, el Cabildo de Puebla aprobó la suspensión de las canchas y espacios deportivos de la ciudad, y será la Secretaría de Gobernación municipal la que se encargue de vigilar que no haya actividad.
En sesión de Cabildo, se aprobó este punto de acuerdo a fin de evitar que la gente salga a realizar actividades de recreación en estos puntos.
Dentro de este acuerdo se pidió a la Secretaría de Gobernación y a Protección Civil para que verifiquen que las canchas no se utilicen hasta que concluya la cuarentena por la crisis sanitaria.
De igual modo, se pidió a esta dependencia que verifique si hay ligas en proceso y en caso de detectarlas, sancionar a los organizadores.
Durante tres fines de semana consecutivos se realizaron torneos de futbol en Amalucan y la Rivera Anaya, sin que la autoridad municipal realizara alguna acción para impedirlos.
Inclusive, los vecinos de la zona denunciaron que llegó la Policía Municipal pero pidieron a la gente que regresara a sus casas.