A partir de este domingo deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud presentó las proyecciones de la sexta ola COVID, en las cuales se muestran que el uso de la medida sanitaria ayudó a contener los contagios.
Esto influyó para que, a partir de este 19 de febrero, ya no sea obligatorio en todos los lugares cerrados y públicos del estado.
Martínez García puntualizó que el COVID será permanente en el estado y se registrarán repuntes en los meses de mayo y junio por la temporada de calor y entre diciembre y enero por los frentes fríos.
Al corte del 15 de febrero se han aplicado 13 millones y medio de vacunas en Puebla, el 99% de la población mayor de 18 años ya se aplicó al menos la primera dosis y el 86% tiene esquema completo.
El decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado el próximo lunes 20 de febrero.
Sergio Salomón comentó que, en caso de ser necesario, se volverá a aplicar la medida si los casos aumentan en los próximos meses.
Fotos: Jacqueline Steffanoni