Yon de Luisa presentó su renuncia como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, rechazando su reelección al cargo luego de que su ciclo termine en mayo.
De acuerdo con TUDN, el federativo renunció luego de sentirse relegado en la toma de decisiones en torno a la elección del nuevo director técnico de la Selección Mexicana y otras decisiones en la Femexfut.
Dentro de estos factores se encontraría la conformación del Comité de Selecciones Nacionales y la elección de Rodrigo Ares de Parga para dirigirlo.
Sin embargo, su renuncia todavía tiene que ser analizada por los dueños de los equipos del futbol mexicano, quienes confirmarían su salida durante su próxima asamblea programada para mayo.
En esta misma asamblea, los dueños podrían nombrar al nuevo presidente de la federación para encabezar el proyecto rumbo al mundial del 2026.
La Federación Mexicana de Fútbol informa sobre la decisión del Ing. Yon de Luisa.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 22, 2023
Lee más: https://t.co/EGesOHQn7Y#FMFporNuestroFutbol pic.twitter.com/Dv7S8iaRxq
La gestión de Yon de Luisa
Durante el periodo en que Yon de Luisa encabezó la Federación Mexicana de Futbol, la selección absoluta consiguió ganar la Copa Oro del 2019, mientras que el combinado sub-23 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin embargo, tuvo más fracasos que éxitos, pues en el mundial de Qatar 2022, México no avanzó de la fase de grupos por primera vez desde 1978.
Durante su gestión la selección sub-20 no consiguió su boleto al mundial de la categoría, al igual que la Selección Mexicana femenil se quedó sin la posibilidad de participar en la copa del mundo.
La selección sub-23 tampoco consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.