México

Absuelven a Rosario Robles de proceso penal por “Estafa Maestra”

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga fue absuelta del proceso penal que atravesó por el delito de omisión tras el caso de la denominada “Estafa Maestra”. El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Roberto…
Rosario Robles

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga fue absuelta del proceso penal que atravesó por el delito de omisión tras el caso de la denominada “Estafa Maestra”.

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Roberto Omar Paredes que la acusación únicamente deberá continuar como una falta administrativa, además le fue retirada la medida cautelar de firmas quincenales y restricciones para salir del país.

Durante la audiencia celebrada este 24 de febrero, el juzgado determinó aplicar el principio por persona debido a la falta de causas para justificar la acción penal por la que Rosario Robles fue vinculada a proceso en agosto del 2019.

“Hoy se demuestra después de casi tres años que tenía la razón, que soy inocente, siempre di la cara, viví la injusticia en carne propia”, dijo Robles Berlanga.

Agregó que ahora, intentará luchar por muchas mujeres que conoció y que también vivieron injusticias, pero al no tener capacidad de voz, hablará por ellas.

Sobre una posible acción para reparar el daño sobre lo que le ocurrió, señaló que sus abogados están analizando el tema, por lo que por ahora desconoce sobre algún procedimiento.        


Te recomendamos:


Foto: Twitter Emeequis / @emeequis

Última hora
arrow_upward