En caso de que la empresa Tesla decida instalar su primera planta de armado mexicana en Nuevo León, AMLO no le otorgaría los permisos necesarios.
Durante la mañanera de este 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si no hay un correcto suministro de agua en dicho estado, le negará los permisos a la empresa perteneciente a Elon Mosk para instalarse ahí.
El presidente @lopezobrador_ indicó que no es factible instalar una planta de @Tesla en la Zona Metropolitana de Monterrey “por la crisis tremenda de agua que acabamos de pasar”.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 24, 2023
“Sencillamente no se entregan permisos para eso. No podemos seguir con la misma política”, expresó. pic.twitter.com/Aqah5tgf1m
“Si no hay agua, no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible. No podemos seguir con la misma política”, dijo.
El mandatario federal insistió en que las empresas que busquen instalarse en el país tendrán que hacerlo en regiones que puedan asegurar el abasto de agua y otros servicios.
López Obrador ha señalado que estados del sureste de México serían óptimos para ello, mientras que otras opciones para la llegada de Tesla sería Hidalgo o el Estado de México, debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Puebla también ha sido nombrada como una de las opciones para la instalación de una planta armadora de la empresa, al igual que Chihuahua, Veracruz, Michoacán y cinco estados más.
Recientemente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que Tesla se encuentra en conversaciones con su administración para instalar ahí su primera planta armadora en el país.