El predio heredado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ubicado en Cúmulo de Virgo en la zona de Angelópolis, tiene un valor aproximado de 40 millones de pesos, informó Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo.
En rueda de prensa, comentó que el terreno les fue cedido por el gobierno estatal hace 20 años con la condición de construir en un plazo máximo de tres años. Sin embargo, se requería una inversión millonaria, por lo que nunca se pudo concretar la obra.
Detalló que fue durante administraciones pasadas que quisieron anular la herencia del predio para que pasara a ser del gobierno estatal, pero se tramitaron procesos jurídicos para evitar esta situación.
«Hace 20 años el CCE recibió en donación un predio en comodato con la terminología jurídica de sufrufto con un plazo máximo de tres años para construir, sin embargo, hacer una inversión millonaria no fue posible. El CCE cuenta con un patrimonio de 2 mil metros cuadrados con un valor de más de 40 mdp».
Alarcón Rodríguez señaló que fue hasta la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta cuando se pudo regularizar el predio para poder vender, rentar o hacer uso de este él sin ningún obstáculo.
Comentó que el ex mandatario estatal tuvo apertura al diálogo para llegar a un acuerdo respecto al estatus del terreno y se terminara el conflicto entre gobierno e iniciativa privada.
«Esto se llevó a procesos legales para evitar la anulación de esta donación y fue hasta la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta que se dio fin a este problema. Debo reconocer la apertura al diálogo para llegar a una negociación con el sector empresarial, situación que no había ocurrido durante las administrsciones anteriores».