Jesús González
La semana pasada se celebró el Día del Niño en medio de la crisis sanitaria del coronavirus por lo cual no se pudo celebrar como cada año. Por ello, el Colectivo 173 pintó un mural dedicado a los infantes y a los juegos tradicionales de los mexicanos.
Los artistas urbanos que se han vuelto populares por pintar el mural del Coronavirus, buscan enviar el mensaje de que las calles se han quedado sin niños desde antes de la pandemia.
El mural que grafiteros poblanos pintaron para recordar la pandemia del coronavirus
De igual modo buscan concientizar a los padres de familia ya que la tecnología ha desplazado algunos juegos tradicionales como el trompo, el yoyo, o hasta el fútbol.
En el mural se aprecia a un niño frente a un televisor jugando videojuegos que expresa la soledad de los pequeños, ya que con aparatos como este y los celulares se han olvidado de socializar.
El colectivo 173 se ha caracterizado por darle vida a las paredes de la ciudad de Puebla siempre con un mensaje positivo y causa social.
Actualmente se encuentran en busca de patrocinadores como donadores de pinturas, y algunas bardas para poder llevar a cabo su arte.
Te dejamos el número de teléfono para comunicarte con ellos en caso de que puedas apoyar.
Yerack 222 853 8323
Facebook Yerack Mendoza