Ayuntamiento de Puebla reforzará operativos para evitar colocación de ambulantes en el Centro Histórico
Para evitar que los ambulantes intenten colocarse de nueva cuenta en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos en la zona, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa comentó que tras el intento de enfrentamiento que se llevó a cabo por parte de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico el pasado 6 de marzo, el gobierno municipal actuará dentro del marco de la ley para evitar su instalación.
Mencionó que no caerán en provocaciones ni harán uso de la fuerza para evitar algún conflicto entre la administración municipal y los informales.
«Si supe de esta provocación de los ambulantes que quisieron provocar al personal de Vía Pública, no vamos a caer en esas provocaciones, vamos a actuar conforme a derecho y también salvaguardando la integridad del personal».
Rivera Pérez hizo un llamado a este sector de la población para que dejen de intentar colocarse en la zona debido a que no está permitido e incumplen con la ley.
Puntualizó que en lo que resta de la administración, continuarán con la política pública de mantener el Centro Histórico libre de basura y ambulantaje.
«El Centro Histórico llegó para rescatarse por esta administración, no vamos a cambiar la política pública de mantener el centro histórico limpio, libre de ambulantaje, principalmente en esta calle de la 6 Oriente».
Foto: Archivo