En próximos meses abrirán 13 verificentros más en el interior del estado de Puebla y aún no se concreta la apertura de otros cuatro.
Lo anterior luego que la Secretaría de Medio Ambiente, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Smadsot), declaró parcialmente desierta la segunda convocatoria para Centros de Verificación.
De 17 contratos para concesionar los verificentros, 13 cumplieron los requerimientos y en cuatro faltó documentación por parte de los interesados o nadie compró las bases de la licitación.
Los municipios en donde habrá verificentros serán:
- Acatlán de Osorio, Zinacatepec, San José Miahuatlán o Altepexi (depende dónde sea la mejor ubicación)
- Amozoc
- Huachinango
- Izúcar de Matamoros
- Cuautlancingo
- San Martín Texmelucan
- San Pedro Cholula
- San Pedro Cholula
- Tepeaca
- Teziutlán
- Xicotepec
- Zacapoaxtla y Zacatlán
“Que en cumplimiento al numeral ‘4. ETAPAS DEL PROCESO’ de la Convocatoria citada, relativo a los eventos y actos del procedimiento, el día siete de diciembre de dos mil veintidós, se recibieron en la Oficialía de partes de esta Secretaría 47 solicitudes de propuestas de personas físicas y morales interesadas en obtener una concesión para establecer y operar un Centro de Verificación Vehicular y posteriormente Unidades de Verificación Vehicular en el Estado Libre y Soberano de Puebla. De las cuales, únicamente 13 propuestas cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria, así como sus Bases de Participación”, se lee en el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).
Los cuatro municipios donde se declaró desierta la licitación son:
- Ajalpan
- Chlachicomula de Sesma
- Tecamachalco
- Tlatlauquitepec
El acuerdo establece que la Smadsot podrá emitir una convocatoria para concesionar el servicio de verificación vehicular en los municipios que se mencionan en el punto anterior, o bien podrá reservarse el derecho para concesionar dicho servicio.
Actualmente operan 16 Centros de Verificación en el estado, nueve se encuentran en la Ciudad de Puebla.
Te recomendamos:
Foto: Archivo ALMANAQUE