Órganos de gobierno e instituciones educativas dieron luz verde a trabajadoras y estudiantes para que participen en las marchas del 8M en Puebla sin que tengan alguna repercusión.
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que trabajadoras del gobierno de Puebla podrán participar en las marchas y descartó que les vayan a descontar el día.
Céspedes Peregrina aseguró que las mujeres que laboran en su administración están en su derecho a manifestarse.
Te recomendamos:
Ayuntamiento también autoriza participar en marchas del 8M
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez también señaló que las trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla podrán manifestarse con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El edil indicó que podrán salir de su horario laboral para participar en las marchas y dijo que su administración garantizará seguridad a quienes participen en ellas.
Te recomendamos:
Diputadas y trabajadoras del Congreso podrán sumarse
El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López indicó que las diputadas y personal que labora en el Poder Legislativo también podrán sumarse.
El diputado de Morena dijo que podrán participar en las marchas sin que haya represalia alguna por unirse a las marchas por el Día Internacional de la Mujer.
Te recomendamos:
BUAP justificará falta a estudiantes, maestras y administrativas
Alumnas, maestras y personal administrativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también recibieron autorización para estar en las marchas.
La máxima casa de estudios de Puebla aseguró que quienes decidan ausentarse de las labores académicas para ser parte de las marchas recibirán un justificante.
👏 La @BUAPoficial se suma al #8M 💜💚 Por ello, anunció que si las mujeres de la comunidad universitaria deciden marchar este 8 de marzo, tendrán justificadas sus inasistencias pic.twitter.com/LF4UHu1isw
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 7, 2023
Maestras de la SEP también están autorizadas
Luego de que José Luis Sorcia Ramírez, encargado de despacho de la SEP, dijera que maestras que decidan participar en las marchas del 8M en Puebla, no tendrían autorización para ello, fue refutado.
El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez señaló que las docentes no sufrirán represalias o alguna consecuencia por hacer valer su derecho a manifestarse, tal como lo digo el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.
Te recomendamos:
Foto: Archivo ALMANAQUE