La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla aprobó el proyecto de dictamen por el que sancionarán hasta con cinco años de prisión a las autoridades municipales que permitan la venta ilegal de alcohol a menores de edad en salones sociales.
En sesión ordinaria, los diputados de la comisión aprobaron por unanimidad de votos la reforma que se presentó tras la intoxicación de jóvenes en el Salón Country de San Manuel el 30 de octubre de 2022.
Te recomendamos:
La iniciativa plantea castigar con penas de 2 a 5 años de prisión, al funcionario público que incurra en omisiones y no atienda los reportes ciudadanos al vigilar el cumplimiento de normas en comercios de venta de bebidas alcohólicas, y que lo hagan sin la autorización legal correspondiente.
También se castigará con prisión de 3 a 6 años al que venda o tenga actividad lucrativa por distribución de bebidas alcohólicas sin permiso o licencia de la autoridad correspondiente.
Asimismo, quienes consuman en lugares sin permiso para la venta o enajenación de bebidas alcohólicas, se le aplicará una sanción de 6 meses a un año de prisión.
En su intervención, el diputado Jorge Estefan Chidiac celebró que se presentara esta iniciativa tras los hechos suscitados a finales del año pasado, pues fue lamentable ver el estado en el que se encontraban los jóvenes en el salón de fiestas de la capital.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, comentó que no se deben repetir los hechos en los que se expuso la salud de los menores.
Foto: Heshan Perera | Unsplash