Un juez de control calificó como ilegal la detención de Lili N., la mujer acusada de trata de personas que fue arrestada el pasado 9 de marzo, por lo que fue dejada en libertad.
La defensa de la presunta tratante argumentó que la orden de aprehensión en su contra se ejecutó al interior de un inmueble privado al realizarse en el estacionamiento del Instituto Oriente, haciendo que sea ilegal.
Las grabaciones que circularon en redes sociales sirvieron como prueba para determinar la ilegalidad del proceso, por lo que el Ministerio Público no contó con argumentos para revertir la decisión del juez de la Casa de Justicia Centro en Puebla.
🎥 #Video | Tras una persecución, elementos de la @FiscaliaPuebla detuvieron a Lili N. dentro del estacionamiento del Instituto Oriente.
— Almanaque – Noticias de #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 9, 2023
A la mujer se le acusa de trata de personas 😳
En breve más información https://t.co/cafex8KY4P pic.twitter.com/vom5D4sTwk
Además, los elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas no esperaban la decisión del juez, por lo que no contaban con la orden de aprehensión y Lili N. salió sin complicaciones de la Casa de Justicia.
La acusada utilizaba tres nombres distintos, Lili, Hilda y Martha para engañar a mujeres de comunidades indígenas para explotarlas bajo trabajo doméstico, además de torturarlas y golpearlas.
Te recomendamos:
Con información de Sin Embargo
Foto: Especial