La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, prometió que atenderá los casos de acoso contra las alumnas de la máxima casa de estudios, pero también las exhortó que denuncien ante las instancias correspondientes.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Cedillo Ramírez, informó que se enteró de los tendederos que colocaron alumnas para exhibir a sus agresores.
Al respecto, pidió que acudan a las oficinas como la de la abogada general, en las distintas Unidades Académicas para que inicien las investigaciones correspondientes.
“Cuentan conmigo, pero tenemos que tener el valor de denunciar, es importantísimo. Una forma de expresión son los tendederos, yo no estuve. Pero sí me grabaron, leí todas y cada una de las expresiones que tuvieron las compañeras, esa es una manera, el siguiente paso es que tenemos que denunciar”.
Dejó en claro que en su rectorado nadie abusará del poder que tiene, pues que no se dejen engañar porque digan que son cercanos a ella, pues procederá en consecuencia.
“No podemos abusar del poder, se los he dicho a estudiantes, directores, directoras, por más que les digan que la rectora es mi amiga, con la pena, me llega una queja por acoso o conducta indebida y vamos a proceder. No hay cosa que me irrite más y es el que usen cargos de poder para amedrentar (…) Se atenderán sus quejas presentadas, se van a atender de manera pronta”.
Prometió que, en la siguiente sesión del Consejo Universitario, se dará un informe detallado de las denuncias y resoluciones por caso de acoso en la BUAP.
Te recomendamos:
Este día, se aprobó la elección de los nuevos 179 consejeros universitarios que estarán del periodo del 2023 al 2025.
Te recomendamos:
Foto: BUAP