El piloto mexicano Sergio Checo Pérez consiguió su primera victoria de 2023 en la Fórmula 1 al terminar primero en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El tapatío consiguió su segundo podio de esta temporada y su quinta victoria en su carrera, superando a su coequipero de Red Bull, el bicampeón Max Verstappen.
Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin, estuvo cerca de arrebatarle el primer sitio a Pérez en la cuarta curva del circuito y lo logró por unos segundos, pero fue sancionado con cinco segundos por no haberse colocado correctamente en el cajón de arranque de la segunda plaza.
Verstappen continuó avanzando posiciones acercándose a cuatro segundos del piloto mexicano durante los últimos diez giros.
Pérez bajó el ritmo al final de la carrera, lo que permitió a su coequipero acercarse a 4.7 segundos, pero su equipo le dio la orden de volver a apretar y se adelantó por 5.5 segundos.
La polémica entre los pilotos de Red Bull continuó cuando Verstappen fue informado de que Checo contaba con la vuelta más rápida de la carrera y desobedeció las ordenes de su equipo para intentar rebasar el tiempo marcado por el mexicano.
«Pregunté a dos vueltas del final, donde me decían que mantuviera un cierto ritmo. Me dijeron que tenía la vuelta más rápida y que mantuviera el ritmo, un ritmo determinado. Así que pensé que la comunicación era la misma para Max o algo así. Tenemos que revisar porque me dieron sin duda la información diferente y yo no podía empujar allí», dijo Pérez.
Te recomendamos: Checo Pérez consigue primer podio de 2023 en el Premio de Bahréin
Con información de Excélsior
Foto: Twitter / @redbullracing