La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), bajó del cargo al supervisor de los dos policías acusados de violación contra una motociclista en la ciudad de Puebla.
Así lo anunció la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo en conferencia de prensa, en donde prometió que la corporación tendrá que recuperar la confianza de la ciudadanía.
Recordó que, el día que ocurrieron los hechos, los policías acusados fueron separados del cargo y avisaron a la Contraloría municipal para que fueran inhabilitados.
En cuanto al supervisor de los uniformados, fue bajado del cargo pues era su responsabilidad revisar el actuar de los elementos que representa.
“Los elementos fueron suspendidos el mismo día en sesión extraordinaria y se le dio aviso a la Contraloría para que se inhabiliten como servidores públicos, internamente se bajó del cargo al mando inmediato por la falta de seguimiento y estar puntualmente atendiendo a cada uno de los elementos a su cargo, debe haber una supervisión”.
Ayer, fueron vinculados a proceso por abusar sexualmente de una mujer, los policías Fernando N y Jorge N, por lo que se les otorgó prisión preventiva como medida cautelar.
Foto Archivo: Jafet Moz