Durante los últimos días de marzo, el Ayuntamiento de Puebla comenzará con la clausura de espectaculares que cuenten con propaganda y no tengan los permisos necesarios para operar.
En rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, los dueños de estas estructuras que no cuentan con sus papeles en regla ya fueron notificados para retirarlas o regularlas y marzo se estableció como plazo máximo para el proceso.
Agregó que ellos únicamente clausurarán los espectaculares, pues es el gobierno estatal quien tiene las facultades para retirar las estructuras que sean utilizadas con fines políticos y violen la ley.
«El gobierno de la ciudad no tienen la facultad para despintar o castigar ese tipo de conductas, la competencia de retirar algunos espectaculares es del gobierno del estado y lo está haciendo. Ya está establecido el plazo para que a finales de este mes los espectaculares que no sean regularizados serán clausurados por el gobierno municipal».
Rivera Pérez aprovechó para cuestionar la actitud de los políticos que pintan bardas y colocan espectaculares, debido a que tienen conocimiento que esto va en contra de la ley.
Durante los últimos meses, en Puebla han aparecido bardas y anuncios con propaganda, los cuales han generado controversia.
El pasado 21 de marzo, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, se deslindó de las bardas que han aparecido con su nombre y descartó que haya presionado a los presidentes municipales para hacerlo.
Foto: Jacqueline Steffanoni