Benito Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny enfrenta una demanda de su exnovia Carliz de la Cruz Hernández por derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios que ascienden a 40 millones de dólares.
Los abogados de la joven José Marxuach y Joanna Bocanegra contaron a CNN que la demanda se debe al uso sin su consentimiento de su imagen (voz) en la frase ‘Bad Bunny baby’ que aparece en dos canciones del disco ‘Un verano sin ti’.
La denuncia fue interpuesta el pasado 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, donde solicitó una compensación de 40 millones de dólares.
Comentó que a petición del “Conejo Malo”, en 2015 grabó en su celular la frase “Bad Bunny baby”, la cual fue incluida en varios temas musicales y en sus conciertos, lo que se llevó a cabo sin su consentimiento.
En aquella época Benito grabó la canción “Pa ti” donde incluyó su voz sin su autorización, posteriormente señaló que, en mayo del 2022, los representantes del cantante intentaron llegar a un acuerdo económico con ella antes del lanzamiento de “Un verano sin ti”, pero este nunca se concretó.
Foto: Instagram | Bad Bunny