Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2023, se han registrado mil 522 accidentes viales en Puebla Capital, los cuales provocaron la muerte de ocho personas.
En rueda de prensa, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, señaló que las principales causas de percance son distractores como el celular, exceso de velocidad o manejar bajo los influjos del alcohol.
En el desglose mensual, mencionó que en enero se registraron 533 accidentes y cinco personas perdieron la vida. En febrero 535 hechos y un fallecido y en lo que va de marzo 454 colisiones y dos personas muertas.
«Dentro de las causas de los hechos de tránsito está el usar algún aparato distractor, el alcohol y la velocidad es otro factor».
Comentó que hasta el momento no se puede precisar si la cifra va en aumento o disminuyó a comparación del año pasado, pues necesitan que termine el primer trimestre del año para hacer el corte general.
Respecto a los accidentes del transporte público, comentó que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte para regularizarlos y disminuir la incidencia en este sector.
Foto: Unsplash