Las sucursales de la tienda Oxxo que se encuentren cerca de El Calvario y la Romero Vargas no venderán bebidas alcohólicas durante la peregrinación de Viernes Santo.
En rueda de prensa, Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad, señaló que el Ayuntamiento de Puebla tuvo un acercamiento con la compañía para recomendar que se modere la venta de alcohol en estos puntos.
Ante esto, Oxxo se comprometió a disminuir la distribución de cervezas o botellas de bebidas embriagantes a los asistentes a las representaciones del Viacrucis.
«Las tiendas de conveniencia Oxxo que están muy cerca de estos lugares van a hacer un esfuerzo por no vender ese día, se solidarizan para que salgan bien estas festividades, es un acuerdo comercial».
Además, durante Semana Santa se desplegarán 210 elemento de Gobernación para supervisar que los ambulantes respeten el espacio que les fue asignado.
También habrá un operativo con 800 elementos de Normatividad que revisarán que no se vendan bebidas alcohólicas en vía pública y 165 naranjitas para limpiar las calles.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a mil 200 policías municipales para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes durante Semana Santa.
Te recomendamos:
Foto: Archivo ALMANAQUE