¿Quieres llevar tu botella de agua en el avión? el aeropuerto de London City ya te lo permite.

El aeropuerto de London City está haciendo felices a los viajeros eliminando el límite de 100 ml de líquidos y la obligación de sacar los aparatos electrónicos del equipaje de mano, lo que significa que finalmente puedes llevar tu botella de agua en el avión. ¡Sí, has leído bien! Pero, ¿Cómo es posible? ¿Es que han decidido que ya no son necesarias estas medidas de seguridad? Pues no, la explicación es que tienen nuevas máquinas de tomografía que producen imágenes en 3D del equipaje escaneado en lugar de las aburridas 2D.

El personal de seguridad del aeropuerto de City te dice con una gran sonrisa que puedes meter todo en el equipaje, no es necesario sacar la bolsita transparente con los mini productos de aseo ni el portátil. ¡Incluso una periodista metió una gran bolsa de mano por la boca del inspector de equipajes y no saltó ninguna alarma! Esto es todo un sueño hecho realidad para muchos viajeros.
“Era precioso, un regalo mañanero”, dijo una pasajera que se dirigía a Ibiza. “Pedí una bolsa de plástico para meter las cosas, pero me dijeron que no la necesitaba. Fenomenal”.

La directora de operaciones del aeropuerto de London City, Alison FitzGerald, declaró que están consiguiendo que pasen un 30% más de pasajeros por hora y que la detección de amenazas ha mejorado notablemente. Parece que esta nueva tecnología es mucho más efectiva que las medidas de seguridad antiguas.

Aunque no todos los aeropuertos han seguido esta tendencia, y muchos aún aplican el antiguo límite de líquidos y la obligación de sacar los aparatos electrónicos. Pero el Reino Unido ha fijado el plazo de 2024 para la instalación de estas nuevas máquinas, mientras que Australia y los Países Bajos también están adoptando esta medida.
Asegúrate de conocer las normas aeroportuarias para evitar que tu preciado equipaje líquido sea confiscado en algún puerto de escala.
La información ha sido tomada del diario The Guardian.


