Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteffanoni
La mañana de este 7 de mayo se presentaron dos asaltos con lujo de violencia en el transporte público con pocos minutos de diferencia en la ciudad de Puebla, uno a la Ruta 4 a la altura de San Bartolo y otro a la ruta Xoxtla por el parque industrial FINSA.
Alrededor de las 6:30 de la mañana, una unidad de la Ruta 4 fue asaltada en San Bartolo y la 119 Poniente. Los sujetos pidieron la parada y se subieron a la unidad donde despojaron a los usuarios de su dinero y objetos de valor para después huir a pie.
El hecho fue reportado por una vecina de la zona quien observó que algo extraño pasaba en la unidad y decidió llamar al 911 para reportar el asalto, sin embargo, al arribar los elementos de seguridad, los asaltantes ya habían escapado.
El segundo asalto se reportó en la Autopista México-Puebla, a la altura del parque industrial FINSA, donde sujetos armados abordaron la ruta Xoxtla y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
Durante el atraco, una mujer fue golpeada por los pasajeros, pues la acusaron de ser cómplice de los delincuentes.
Este es el cuarto día consecutivo en el que se reportan asaltos a transporte público luego de que el lunes asaltaran una ruta 38 cerca de la Central de Abastos, el martes en el bulevar Carmelitas una ruta Angelópolis fue interceptada, y ayer una combi de la Ruta 61 fue víctima de asalto cerca de Los Lavaderos.