Con la finalidad de fortalecer la confianza, el gobernador Sergio Salomón exhortó a las y los policías de los 217 municipios a actuar con legalidad y privilegiar en todo momento el respeto a los Derechos Humanos.
Comentó que los presidentes municipales tienen que generar condiciones de diálogo constante con los responsables del área de seguridad (secretarios o directores) para garantizar que el comportamiento de cada uno de los elementos sea apegado a la ley.
Además, pidió a las y los poblanos incrementar su confianza en las fuerzas policiales, ya que son indispensables para prevenir actos delictivos y mejorar la seguridad: “nuestra policía nos cuida, actúa para privilegiar la justicia y darle la razón a quien la tenga”.
Sergio Salomón recordó que, derivado de las acciones emprendidas por su administración presente y los ayuntamientos, la entidad cuenta con policías municipales más equipadas, certificadas, con salarios dignos y cercanas a la población.
Asimismo, dijo, en Puebla hay una estrategia de seguridad que ha mejorado la capacidad de respuesta ante algún acto delictivo.