La nueva plaza Vive La Ciénega colocó pasos peatonales en el bulevar 18 de Noviembre en la entrada del centro comercial, sin embargo, carece de permisos correspondientes por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Al respecto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez adelantó que analizan si multarán a la administración de la plaza.
Ciudadanos reportaron que fue durante el fin de semana que los colocaron en ambos sentidos de la vialidad y un semáforo para detener el tráfico para que los clientes puedan ingresar a la plaza.
Sin embargo, la administración de la plaza no tramitó los permisos necesarios ante el gobierno municipal para construir estos cruces, además, no tenían señalética necesaria, por lo que provocaron múltiples accidentes la madrugada de este 11 de abril.
Te recomendamos:
ALMANAQUE recorrió la zona y observó que al tener que reducir la velocidad se genera tráfico en la zona e incluso los peatones tardan varios minutos en cruzar, pues los automovilistas no les ceden el paso.
Ayuntamiento analiza sancionar a Vive La Ciénega
Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que era necesario colocar los cruces para peatones, pero no estaban pintados, por lo que los automovilistas los pasaban a alta velocidad.
Señaló que su administración investigará su construcción para determinar si es necesario que se apliquen sanciones a la plaza Vive La Ciénega por no cumplir con el procedimiento necesario.
Después de las múltiples quejas, personal del Ayuntamiento de Puebla acudió a pintar los cruces para que peatones y automovilistas los distingan.