Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) suspendió temporalmente a cinco elementos de seguridad que el pasado 30 de abril aseguraron por error al alemán Mirko Kosic en el Chedraui Selecto de Lomas de Angelópolis.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que recibió personalmente al ciudadano detenido para resolver el caso.
Luego de que el 30 de abril se registró un incidente en Chedraui de Lomas de Angelópolis, cuando los elementos de la Policía Ministerial confundieron a un ciudadano alemán con un delincuente, a quien golpearon y le dejaron varias heridas.
Doce horas después, la FGE emitió una postura y reconocieron que se equivocaron de persona.
Mirko detalló que iba saliendo de una reunión de trabajo de un restaurante de la zona de Lomas de Angelópolis cuando un vehículo Jetta se paró junto a él, y sin presentarse lo apuntaron con metralletas e intentaron subirlo al coche para llevárselo.
Después de esto intentó salir corriendo para pedir ayuda en el Chedraui Selecto y gritó que lo querían secuestrar. Sin embargo, personas de la zona lo detuvieron para que los agentes lo pudieran alcanzar.
Uno de los policías ministeriales le dio un golpe en el ojo y después lo tiraron al piso para esposarlo y apuntarle en la cabeza con una metralleta para intentar meterlo a la cajuela del vehículo.
¡Ustedes disculpe! La FGE detuvo a un ciudadano alemán y no a un delincuente en Lomas de Angelópolis