Al asistir al Festejo del millón y medio de kilos de frijol y arroz compartidos «Puebla Comparte», impulsado por el Banco de Alimentos Cáritas, el gobernador Sergio Salomón manifestó que su administración respalda y acompaña iniciativas sociales, como esta, que mejoran la nutrición y calidad de vida de las y los poblanos.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que el gobierno presente que encabeza impulsa diversas acciones contra la inseguridad alimentaria. Sin embargo, dijo, es fundamental la participación de la sociedad para que el trabajo en la materia sea fortalecido y más personas resulten favorecidas.
Celebró la creación de dicho programa, ya que refrenda que en Puebla hay personas solidarias, comprometidas con hacer comunidad y que el estado avance.
Sergio Salomón indicó que el gobierno de Puebla «no cierra los ojos» ante las necesidades de la población, por lo que cumple con su obligación de invertir el recurso público en el pueblo, de forma acomedida, transparente, honrada y comprometida.
Agregó que disminuir la carencia de todas las personas es sin duda un gran logro, pero el ofrecer esperanza y dignidad tiene doble valor, ya que alimenta el cuerpo y el espíritu de quien lo recibe: «Puebla es solidaria, esa es su esencia».
GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN, UN ALIADO DE LAS CAUSAS SOCIALES: CARLOS QUIROZ AMÉZAGA
En su intervención, Carlos Quiroz Amézaga, patrono presidente del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, reconoció al gobierno que encabeza Sergio Salomón por promover la unidad y ser un aliado de las causas sociales, de una manera cercana, sensible y respetuosa.
Asimismo, comentó que, gracias a la confianza depositada por la administración estatal, a través de la Secretaría de Bienestar, se han puesto en marcha diversos proyectos, uno de ellos es la instalación de paneles solares que suministrarán la energía eléctrica del Banco de Alimentos para los próximos 25 años.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García; Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; empresarios, académicos, así como integrantes del Patronato del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.