Puebla

Políticos se pasean en la Feria de la Gordita: regalan cubetas, calendarios y pegan lonas para promocionarse

Politicos se pasean en la Feria de la Gordita

La Feria de la Gordita en La Resurrección se convirtió en una pasarela de políticos poblanos que buscan posicionarse rumbo a la elección del 2024

El atrio de la Parroquia de la Resurrección fue el escenario en el que los aspirantes se dieron un baño de pueblo entre los puestos de memelas y la multitud que cada año llega a este evento que se ha convertido en una tradición en la ciudad de Puebla.

Lonas con sus nombres o cubetas y calendarios con su imagen, fueron los objetos que utilizaron los políticos para llamar la atención de los asistentes a la feria.

siguenosnews almanaque

Lalo Rivera acude con Mario Riestra

El alcalde Eduardo Rivera Pérez encabezó el acto protocolario para dar el banderazo de salida al evento en el que se regalaron 100 mil gorditas de todos sabores y colores.

El presidente municipal acudió con el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, y desde muy temprano le entraron a la desgustación de uno de los platillos más tipicos de México.

Tanto Lalo Rivera como Riestra son dos de los perfiles del PAN que se perfilan para contender en 2024. El primero por la gubernatura y el segundo por la presidencia de la capital.

En el evento, Rivera Pérez detalló que el Ayuntamiento de Puebla apoyó con 80 mil pesos a los organizadores del evento para colocar carpas, adquirir más de cuatro toneladas de maíz y regalar más de 100 mil gorditas.

Además, estuvo rodeado de otros funcionarios como Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe y otros integrantes de su gabinete.

Julio Huerta colocó pancartas con su nombre y llegó con porra

Poco después de las 2 de la tarde, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, llegó acompañado de su esposa, y era uno de los personajes más esperados por la gente de La Resurrección.

En algunos puntos de la Feria de la Gordita se pegaron lonas con su nombre para promocionarlo, pues es uno de los militantes de Morena que busca ser postulado a gobernador.

El funcionario estatal llegó con una porra numerosa y después de saludar a las señoras que preparaban las tortillas, entró a un área montada solo para políticos para comer.

«Es abril pero en la Resurrección ya es Julio» era uno de los mensajes que se leían en las pancartas de apoyo de la gente que acompañó al funcionario durante su recorrido hasta una zona en la que solo ingresaba un grupo selecto.

Daniela Mier regala cubetas con su nombre

Para la diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos, llegó a la Feria de la Gordita al mismo tiempo que el presidente municipal.

Una vez que terminó de desayunar, se puso a repartir cubetas con una estampa que tenía su nombre, a pesar de que la mayor parte de su trabajo lo concentra en Tecamachalco.

Alejandro Carvajal reparte calendarios

El diputado federal Alejandro Carvajal también se colgó de Rivera Pérez para acercarse con la gente a regalar calendarios 2023 con su fotografía y nombre.

No obstante, algunos de los asistentes no lo conocía o lo ignoraron, por lo que en las mesas o la basura, dejaron varios ejemplares abandonados luego de que el legislador se retiró

feria de la gordita puebla 2023 31

Te recomendamos:

Entrada anterior
Ernesto Cordero y la historia de Accendo, el banco en quiebra que se llevó 600 mdp del gobierno de Puebla
Entrada siguiente
Apuntes sobre el hoyo financiero morenovallista
keyboard_arrow_up