Si has viajado a un Pueblo Mágico seguramente te has tomado una foto en los letreros con letras enormes que suelen estar en estos destinos turísticos, pero ¿te has preguntando de dónde vienen? Aquí te contamos su origen.
Desde hace cinco años, un taller ubicado en el municipio de Oriental, Puebla; se dedica a diseñar y crear las letras monumentales que son colocadas en parques y puntos de interés en diversos Pueblos Mágicos de todo el país.
Christian Islas y su hermano comenzaron con este negocio al que llamaron Letras Monumentales, y han logrado proporcionar estos letreros para entre 150 y 200 pueblos de 17 estados del norte, centro y sur de todo México.
En el taller trabajan dos herreros y tres pintores, en una primera etapa se diseñan las letras de cada letrero de acuerdo con las medidas que su cliente les solicita, después proceden a cortarlas y afinarlas para después unirlas mediante soldadura.
Después, los rotulistas realizan la mayoría de sus dibujos a mano, aunque en ocasiones llegan a utilizar moldes, para finalmente trasladarlos al lugar que los albergará, en donde terminan de afinar los últimos detalles de pintura.
Actualmente el taller tiene la capacidad de producir un letrero de letras monumentales por semana y su costo se calcula de acuerdo a su tamaño, tipografía y distribución, además de que están fabricados para cualquier condición de uso y que las personas puedan interactuar con ellos.
Con información de Tv Azteca
Te recomendamos:
Fotos: Facebook Letras Monumentales