Al menos 3 mil automóviles que se encontraban en el corralón municipal de Puebla desaparecieron de sus instalaciones y se desconoce su paradero, informó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García.
Durante el proceso entrega-recepción entre la administración de Claudia Rivera Vivanco y la de Eduardo Rivera Pérez, se informó que en el corralón había 5 mil 602 unidades abandonadas en el inmueble a cargo del Ayuntamiento.
El gobierno municipal contrató a la empresa Sánchez & Sánchez Asesores, la cual pagaría 23 millones de pesos para llevarse los autos chatrarra. Sin embargo, al momento de revisar, solo se encontraron mil 500.
El resto de los automóviles no estaban en este predio, por lo que la Contraloría Municipal inició una carpeta de investigación para determinar quienes son los responsables por la desaparición de estas unidades.
Entre los implicados del saqueo al corralón municipal estarían involucrados ex funcionarios panistas y morenistas, pues algunas unidades llevaban más de 10 años sin ser reclamadas o retiradas.
Faltante de autos se detecta al retirar vehículos: Eduardo Rivera
El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que al momento de la entrega-recepción, era imposible contar las unidades que se encontraban en el predio, pues había montañas de carros hasta de seis metros de altura.
Mencionó que fue hasta que se terminó de vaciar el terreno cuando se detectó el faltante de unidades, por lo que su administración investigará el robo para sancionar a los responsables de su desaparición.
«Apilados en un predio en donde a veces la altura de estos vehículos llegaba a seis a siete metros; era imposible en un proceso de entrega-recepción contable; cuando la empresa gana este servicio al ir desalojando del corralón y al contarlos nosotros como parte del gobierno es cuando se detecta este faltante».
Te recomendamos:
Administración de Claudia Rivera entrega documentos con inconsciencias
Arrubarena García mencionó que la administración de Claudia Rivera Vivanco entregó los reportes de vehículos a resguardo del corralón municipal con inconsistencias.
En la carpeta que se entregó sobre el predio, se incorporó una lista con los modelos de los 5 mil 602 automóviles que se encontraban en las instalaciones.
Algunos de ellos tenían reporte de entrada desde hace más de 10 años y nunca fueron reclamados por sus dueños.