El estado de Puebla registró números elevados en materia turística durante las vacaciones de Semana Santa, con un total de 850 mil visitantes que generaron una derrama económica de 800 millones de pesos.
Estos datos fueron presentados por la secretaria de Turismo, Martha Ornelas quien detalló que se presentó un aumento de 43.1% en los datos anteriores al ser comparados con el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a ocupación hotelera se reportó que estos negocios estuvieron al 85% en promedio durante las dos semanas y se llegó a 90% durante el Jueves y Viernes Santos, así como el Sábado de Gloria.
Estos números se alcanzaron derivado de las procesiones, ferias y festivales, eventos que fueron promocionados con la campaña turística del gobierno estatal.
La funcionaria estatal añadió que los 10 Pueblos Mágicos del estado aportaron una derrama económica de 300 millones de pesos.
Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expuso que fue notorio el aumento de actividad en el periodo vacacional y resaltó que Puebla es un destino que se disfruta en familia.