Columnistas

Piso parejo en Puebla

2historias reportero

El gobernador Sergio Salomón Céspedes en tan solo dos días dejó claro que él será uno de los grandes factores a tomar en cuenta durante el proceso interno con el que Morena elegirá a su candidato al gobierno de Puebla para las elecciones del 2024.

El mandatario poblano tuvo un gran fin de semana al participar como uno de los ponentes principales del foro “Movilidad para el Bienestar”, organizado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien otra vez confirmó la fuerte alianza que ha forjado con el nacido en Tepeaca para su proyecto presidencial; y también por recibir al canciller Marcelo Ebrard en su gira por el estado en la que realizó un copioso mitin en el Centro Expositor, de los Fuertes, tuvo una comida privada con empresarios, políticos y periodistas e inauguró las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la tierra del gobernador.

En 24 horas, Céspesdes Peregrina consintió y se dejó querer por los dos principales aspirantes del lopezobradorismo para abanderar al Movimiento en los comicios del próximo año.

También demostró sus sólidos puentes de comunicación con la cúpula morenista y su peso político que cada vez es más importante.

Y es que, la entidad poblana es de esos estados que cualquiera que aspire a encabezar una candidatura presidencial no puede darse el lujo de desperdiciar.

siguenosnews almanaque

Para nadie es un secreto el gran interés que Sheinbaum Pardo ha mostrado en Puebla al ser de los estados en los que mejor recibimiento y aceptación ha tenido durante su precampaña desde los tiempos de Miguel Barbosa, además de que la jefa de la CDMX fue pieza clave para frenar la conspiración con la que Adán Augusto López e Ignacio Mier intentaron arrebatarle el gobierno al grupo del exmandatario fallecido.

En este mismo espacio hemos explicado que Claudia Sheinbaum podría inclinar la balanza para que Julio Huerta u Olivia Salomón sean designados como candidatos en el estado por ser los dos personajes más identificados y leales a la jefa del gobierno de la Ciudad de México.

Si bien Puebla es un estado que podría sumarse ya al territorio de “La Doctora”, Marcelo Ebrard en su gira del sábado dijo que “tiene otros datos” al asegurar que al menos aquí en la entidad él es quien encabeza las preferencias para ser el candidato de Morena a presidente de la República.

No se puede dejar de señalar que Ebrard Casaubón es el aspirante del Movimiento Regeneración Nacional que más ha visitado en Puebla desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a su baraja de ‘corcholatas’ para sucederlo en Palacio Nacional.

En su mensaje durante la comida que se celebró en Casa Puebla, el canciller mexicano agradeció al gobernador Sergio Salomón su apertura para organizar este tipo de encuentros, pues en otros estados “sería imposible hacerlos” ante los bloqueos que mandatarios ordenan a tal o cual aspirante.

En Puebla, gracias al mandatario poblano, hay piso parejo para Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, los cuatro aspirantes de Morena que se mantienen en la carrera por la candidatura del partido marrón.

Un dato que tampoco puede pasarse por alto es que a diferencia de sus tres rivales que ya tienen aspirante preferido en Puebla, Ebrard no cuenta con un perfil en el estado, que esté en la contienda interna de Morena, totalmente identificado con él, pues hasta hace un año y medio era Ignacio Mier su supuesto “gallo”, pero el diputado federal decidió declinar del proyecto del titular de la SE para sumarse al de Adán Augusto López.

Quien parecería ser la elegida de Ebrard Casaubón es Olivia Salomón, quien fue la oradora del gobierno de Puebla en la comida del sábado y también fue reconocida por el canciller como una mujer valiosa en el estado y por su gran trabajo al frente de su dependencia, con lo que la secretaría de Economía ya sumaría a otra ‘corcholata’ a favor de su causa.

Lo que es indiscutible es el excelente trabajo que Sergio Salomón ha hecho a nivel nacional para que Puebla sea indispensable en el mapa geopolítico rumbo a la elección federal del 2024.

La voz, el voto y el veto del gobernador de Puebla para las elecciones del próximo año no pueden subestimarse ni pasarse por alto.

El piso parejo está garantizado en el estado.

Un escenario que no todos se pueden dar el lujo de construir.

Te recomendamos:



Entrada anterior
SAT impugnó falló de un juez y así le ganó a Puebla juicio por 2 mil 600 millones de pesos
Entrada siguiente
Desarrollará Sergio Salomón «Martes Ciudadanos», en las diferentes regiones del estado
keyboard_arrow_up