El sábado pasado existieron dos mensajes fuertes, poderosos y conscientes de los nuevos aires políticos administrativos en la entidad poblana.
El primero fue el del candidato a la presidencia de la república, Marcelo Ebrad.
El segundo, asentado por el ejecutivo del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El primero.
De manera textual y tajante, el canciller y suspirante a la candidatura por la presidencia de la república, Marcelo Ebrad durante su visita a Puebla -este fin de semana- reconoció la pluralidad y apertura del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con los aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador.
“No en cualquier otro estado sucede esto” remató el encargado de la política exterior.
Por enésima ocasión, el gobernador del estado, mandó un mensaje de tiempos de cambio para la entidad poblana.
Líderes de diversos partidos políticos, el sector empresarial, presidentes municipales de todos los colores y representantes de medios de comunicación, reunidos en el salón de usos múltiples de Casa Puebla.
Todo esto es señal de reconciliación política y de pluralidad cómo lo dejó en claro, Marco Ebrad.
El segundo.
Al cerrar el encuentro el gobernador del estado en la comida con el canciller, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo, “Para el 2024 no se trata de saber quién quiere, sino que hombre o mujer puede”.
Señal máxima del jefe y líder político en Puebla, dejar hacer dejar pasar, sin duda.
También, pidió al canciller, Marcelo Ebrad, impulsar al estado de Puebla, como un excelente destino para la inversión extranjera.
Nuevamente, Céspedes Peregrina, se apuntó, cómo desde aquella madrugada del jueves 15 de diciembre, que es sin duda, el líder político en la entidad.
Angón y Alcántara
La frase: Dios los hace y ellos se juntan, queda como anillo al dedo tanto para la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón y el diputado, Eduardo Alcántara Montiel.
Ambos personajes violentan la ley, son acusados de violencia política de género.
Los dos son militantes del Partido Acción Nacional, recomendados por Genoveva Huerta.
Angón y Alcántara, amarrados con un lazo afectuoso y familiar.
Angón y Alcántara con las mismas tácticas de violencia política de género.
Angón, se presume su violencia política contra la regidora priista, Beatriz Pérez Fragoso.
Persecución y falta de dejar trabajar a la propia regidora a quien acusa de realizar doble función al interior de su administración.
Se le ha pedido por parte de las autoridades electorales su restitución cómo regidora y Paola Angón, lo ha evitado a toda costa.
Para Alcántara Montiel, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) deberá sancionar al diputado local del Partido Acción Nacional Eduardo Alcántara Montiel, en un juicio por violencia política de género.
Este domingo, quien promoviera la denuncia contra el diputado panista, Erika de la Vega Gutiérrez, por coacción y amenazas para la candidatura a la presidencia de San Pedro Cholula, que hoy dirige su suegra, pidió transparencia e imparcialidad en el caso.
Eduardo Alcántara Montiel, tendrá que ser sancionado.
Con esto, como adelantamos, Paola Angón y Eduardo Alcántara, protagonizan sin duda el dicho “Dios los cría y ellos se juntan”
¿O no?