Puebla puede recuperar 75% del pago de 2 mil 600 millones de pesos que se hizo al SAT, como un beneficio por pronto pago, reveló el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
En entrevista, dijo que la Consejería Jurídica puede conseguir este beneficio y sería un logro del gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Corresponde al gobierno del estado solicitar por pronto pago el 75% porque a los contribuyentes que aceptan pagar se les devuelven esa cantidad. Podrían pedir un convenio a plazos pero si lo pagas de golpe puedes solicitar una compensación que te disminuye el pago fiscal”.
En caso de que Puebla consiga un beneficio, el golpe por la solicitud irregular de impuestos sería de 650 millones de pesos y el gobierno estatal recuperaría mil 950 millones.
Jorge Estefan refirió que en este momento el quebranto es de 2 mil 600 millones de pesos más 350 millones que se pagaron al despacho Sistemas LAC por su “asesoría”.
Comentó que cuando él fue secretario de Finanzas en 2019, lograron que se declarara la nulidad del crédito fiscal.
Sin embargo, el Servicio de Administración Tributaria reabrió el caso y al final el fallo fue en detrimento de las finanzas locales.
“Últimamente las actuaciones jurídicas son por decreto, el SAT tuvo el poder para convencer a alguien y revocar lo que se votó”.
Foto: Twitter | Jorge Estefan