Entre octubre de 2021 y abril de 2023, 28 policías municipales de Puebla han sido separados de su cargo por incurrir en faltas administrativas.
En entrevista, Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que han recibido quejas en contra de elementos por abuso de poder o acoso, las cuales han sido remitidas al consejo.
Sin embargo, no precisó el número total de procedimientos iniciados en contra de policías que incurrieron en una falta administrativa.
Agregó que 23 elementos más han sido sancionados por la dependencia municipal por daños menores denunciados ante los altos mandos.
«De las sanciones de remoción tenemos 23 elementos y separación del cargo tenemos 28, las separaciones del cargo, implica que es por parte del consejo que son cuando dejan de trabajar o es parte de la propia carrera».
Respecto a los exámenes de control de confianza, señaló que solamente seis elementos no pasaron sus pruebas, no obstante, precisó que la mayoría obtienen resultados favorables.
Foto: Archivo