El transporte público en Puebla actualmente vive una serie de problemáticas, además de ver estancada su modernización desde hace ya varios años.
ALMANAQUE realizó una encuesta para conocer cuál es, en la opinión de los poblanos, la peor ruta. Entre las respuestas, surgieron temas como el mal estado de las unidades, inseguridad, conductores que van echando carreras y altos tiempos de espera.
La ruta Loma Bella fue la que más votos tuvo como la peor ruta en Puebla, debido a que sus conductores manejan de la mala manera y a altas velocidades.
El segundo lugar se lo llevaron las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues sus usuarios señalaron que a todas horas las unidades van muy llenas, hay largos tiempos de espera y es común saber de robo de celulares.
Finalmente, la ruta Galgos del Sur completa el podio entre lo peor del transporte público poblano pues sus conductores son conocidos por manejar rápidamente intentando rebasar a sus compañeros.
Otras de las rutas que fueron mencionadas son la Azteca, ruta 65, ruta 63, ruta 33, Cree Madero, JBS o morados, ruta 10, ruta 77, ruta 3, entre otras.