El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, ha sufrido una pérdida de 13 mil millones de dólares en su fortuna en solo 24 horas.
La caída del precio de las acciones de Tesla en un 9.75 por ciento, tras los decepcionantes resultados del primer trimestre de la compañía, fue la principal causa de esta reducción en su patrimonio neto, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Además, un cohete experimental Starship diseñado por SpaceX explotó después de despegar en Boca Chica, Texas, lo que también afectó negativamente a la imagen del magnate.
Musk, que aún ocupa el segundo lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, vio cómo su riqueza se redujo a 150 mil 300 millones de dólares, según los datos de Bloomberg.
Aunque, cabe destacar, que su fortuna ha aumentado en 26 mil 800 millones de dólares en lo que va del año, gracias al aumento del 32 por ciento de Tesla.
El CEO de Tesla reconoció que es difícil prever cuál será el margen de rentabilidad de la empresa, mientras que en SpaceX, felicitó a los empleados y se mostró optimista sobre el progreso del programa, según un correo electrónico interno.
Mientras tanto, en Twitter, como había prometido hace semanas, muchos usuarios perdieron sus marcas de verificación azules al elegir no pagar 8 dólares al mes por el privilegio.
Además, Musk respondió a un tuit sobre el 20 de abril, conocido como el Día 420 y un feriado no oficial de la marihuana.
A pesar de las recientes dificultades, Musk continúa siendo una figura influyente y poderosa en el mundo empresarial y tecnológico.
Sin embargo, el futuro de su fortuna sigue siendo incierto debido a la volatilidad del mercado y la creciente competencia en el sector de los vehículos eléctricos y la exploración espacial.
Te recomendamos:
Foto: BBC